Psicología Colegio Ntra. Sra. del Carmen

Blog de la asignatura de Psicología de 2º BTO del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid

domingo, 1 de octubre de 2017

UNIDAD 2. Fundamentos neurológicos de la conducta






Estándares de aprendizaje
Etapa
Indicadores de logro
B2-1.1.


·       Interpreta una tabla de datos sobre la evolución del cerebro en los homínidos y busca información sobre las diferencias que existen entre los cerebros de simios, humanos y perros.


ENLACES



Teoría de la evolución. La teoría de la Evolución cambió radicalmente nuestra visión del mundo, acabando con la idea de que el ser humano era una criatura única, cuya aparición nada tenía que ver con la del resto de los organismos. 

En está página se explica la teoría de Darwin sobre la evolución. Al final de la página encontrareis diferentes vídeos relacionados con el tema.

B2-1.2.
·       Busca información en internet y otras fuentes para comprender y valorar la importancia del estudio de la evolución del cerebro humano y su relación con la conducta.

B2-2.1.
·       Conoce y describe la morfología neuronal, el proceso de transmisión sináptica y los factores que la determinan: el impulso nervioso, los neurotransmisores, y el mecanismo de receptores sensoriales y efectores






ENLACES

     Sistema Nervioso

     Erase una vez...Las Neuronas.

El cerebro, teatro de las emociones

     Mentes conectadas sin brujería - Neuronas espejo


B2-2.2.
·       Describe y explica la organización de las áreas cerebrales y las funciones que ejecutan, localizándolas en un dibujo.


Áreas funcionales del cerebro









B2-3.1.
·       Conoce y describe los distintos métodos de exploración y estudio del cerebro: Las técnicas de imagen y exploración cerebral, las técnicas psicofísicas, los métodos lesivos y los métodos farmacológicos.
B2-2.3.
·       Analiza y valora el impulso que han dado estas técnicas de investigación al conocimiento del comportamiento humano y al tratamiento de algunas patologías cerebrales.

Algunas enfermedades del Sistema Nervioso.
Alzheimer. Página de la fundación Alzheimer de España. Video
Parkinson: Definición, síntomas..... Video.
- Epilepsia: Qué es, causas, síntomas, diagnostico... Video.
Sindrome de Tourette. Qué es, causas, sintomas... Video 
Esclerosis Múltiple. Página de la Federación Española para la lucha contra la esclerosis múltiple. En ella se explica ¿qué es?, causas, síntomas, diagnóstico, tratamiento.....Se incluye un documental sobre la enfermedad. Vivir con Esclerosis Múltiple (Video)
Parálisis cerebral. Causas, sintomas..   (vídeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.